NUESTRA PIEL EN INVIERNO

¿Vamos tarde? No, aún tenemos tiempo. Estamos en febrero y vamos a preparar tu piel antes de que llegue la temporada de calor.

La piel en invierno, al igual que en verano, se encuentra expuesta a las inclemencias del clima. Para que podamos regenerar nuestra piel, cuidar las arrugas y mantenerla joven y luminosa sea cuál sea la temporada, os dejo una serie de consejos.

Hidrata. Nunca es suficiente. A diario y varias veces al día. La elección de tu hidratante es el 90% del trabajo bien realizado. No te olvides de escoger el producto exacto para cada zona, ya que cada una necesita unas propiedades diferentes.

Evita productos agresivos. Tu rutina de skin care debe ser un momento de regeneración y relajación, no maltratemos nuestra piel pensando que la estamos cuidando. Usa productos suaves y testados dermatológicamente.

Los labios también necesitan ser cuidados. Para muchas los grandes olvidados. De igual manera que nuestra piel, los labios sufren las inclemencias de las bajas temperaturas. La piel de los labios es mucho más débil y fina que la del rostro, por eso, os aconsejo un labial hidratante, exfoliarlos, aplicar un bálsamo y al maquillarlos evita los lápices de labios mates o larga duración, ya tienden a resecarlos, mejor optar por brillos o formulas cremosas.

El invierno es la mejor época para realizar tratamientos despigmentantes faciales intensivos para las manchas oscuras (peelings químicos o mascarillas).

 

La alimentación en invierno. Apuesta por la vitamina C y los antioxidantes.

No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día, y como no, en invierno se tienden a consumir demasiados alimentos ricos en calorías, con lo cual intentemos consumir más frutas y verduras, ya que también solemos ser menos activos y quemamos menos calorías.

¡Toma nota y llega al verano PER-FEC-TA!