LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

Sabíais que decimos más con el cuerpo que con las palabras?

El cuerpo es una excelente vía de comunicación y la tarjeta de presentación de una persona, siempre debe ir acompañado del lenguaje verbal y no verbal.

En los  talleres de Asesoramiento de Imagen  que imparto (tanto presenciales como on-line)  , ya no solo hablamos de la ropa, sino de algo más amplio como  la manera de caminar, el tono de la voz, la cortesía, los rasgos físicos y también la postura corporal  es decir de un estilo de ser , vivir , de ser y cada persona posee la suya.

Debemos cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás ven de nosotros y sin articular palabra, transmitimos y proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

No necesitamos ni un minuto para tener la primera impresión: La apariencia, los gestos, los modales, la voz,  son pequeños detalles que juntos y bien armonizados son los que te ayudan a que esta primera vez sea la más satisfactoria a los ojos de los  demás.

La imagen personal es como una foto, lo que los demás ven de nosotros con una sola mirada.

Pero lo más importante es estar a gusto con uno mismo, lo que sientes es lo que proyectas, si te sientes bien lo transmites a los demás y encuentras su aprobación, si no lo estás tú estado de ánimo también te define.

Te ha pasado alguna vez que te preguntas ¿porqué nadie me mira?, falso…  eres tú que no te sientes bien y no miras a nadie, vas con la cabeza baja y por eso te crees que pasas desapercibida.

“Nunca bajes la cabeza; mátenla bien alta y mira al mundo a los ojos”

Hellen Keller.