
¿QUÉ NOS HA DEJADO EL 2020 ?
Ha sido sin duda un 2020 difícil y diferente, en que las tendencias y la ropa de otoño-invierno pasaron casi desapercibidas a causa de largos meses en casa por culpa del coronavirus.
Con un sector debilitado, no hizo otra cosa que hundir aún más al mundo de la moda. Aunque también le sirvió para repensar, crear, parar y en muchos casos, volver a empezar. Durante estos meses hemos vivido noticias malas, firmas cerradas, el fin de una era para numerosos proyectos, para muchos sueños.
Pero también hemos recibido buenas noticias, firmas que aprovecharon para digitalizarse, o que aumentaron sus ventas en pleno estado de alarma. Las firmas de moda se reinventaron, lucharon con fuerza, fueron solidarios, se adaptaron a nuestras necesidades cambiando muchos de sus orígenes.
También 2020 ha supuesto ver desfiles en forma de películas, las modelos solas, frente a dispositivos de todo tipo. Sin poder ver, tocar ni sentir la energía de la moda y las semanas de la moda.
Hemos vivido cosas inimaginables, como que el chándal destronase a las lentejuelas y se convirtiera en la prenda más deseada, que los leggins sustituyeran a los jeans, que combináramos nuestras mascarillas con la ropa, pero ha traído sin duda cosas buenas, nos hemos vuelto menos consumistas, habíamos entrado en bucle, lo quiero, lo necesito, lo tengo. Y así una y otra vez, a pandemia fue un frenazo, y parece que ha servido para que pensemos más en qué comprar, cómo, cuándo.
Nos hemos dado cuenta de que queremos que las tiendas del barrio sigan ahí siempre, dando vida a las calles junto a los bares, las librerías y los parques infantiles.
Pero el frío empieza su retirada y es un buen momento para alejarse de todo lo pasado y asomarse a todo lo que usaremos en la nueva temporada.
Próximamente repasaremos todo lo que la próxima temporada primavera / invierno nos espera.
"Cada crisis tiene tres cosas: una solución, una fecha de caducidad y un aprendizaje”