Vuelven los “MOM-JEANS”

Una vez más nuestros estilistas han dado en “el clavo” y aquellos vaqueros de lo 90’s regresan con mucha fuerza para quedarse algunas temporadas y los skynny van dejando de ser tendencia.

La moda se está volviendo “noventera” y va a ser difícil no caer en la tentación, también los pantalones anchos, las faldas plisadas y que ya teníamos todas tan olvidadas.

Eso nos traslada a visualizar top models como Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Cindy Cawford , personajes como Lady Di o series como Friends.

Esos pantalones de tiro alto, vaqueros, con los bajos doblados, que se ajustaban a la cintura fueron tendencia de todas las madres de la época y por eso tomaron el nombre de “mom-jeans” (vaqueros de mamás).

La prenda que en su época causó polémica, ahora se afianza en nuestras tiendas, alarga las piernas, estiliza la cintura, da un look casual, en mi opinión un toque de comodidad que aquellas que son madres agradecerán y que necesitan ropa todoterreno y cómoda.

Son fáciles de combinar con unas deportivas, con tacón alto, botines, con calzado plano o unas bailarinas.

Lo bueno que tienen es que son más fáciles de llevar si no tienes un cuerpo “top model” , así como los skynny casi te obligaba a estar extremadamente delgada para ponértelos, éstos se colocan en la cintura y disimulan el abdomen, lo malo es que aumenta el largo del trasero y los enormes bolsillos no ayudan a disminuirlo.

Siempre combinados con una camiseta o camisa metida por dentro del pantalón que nos dará más sinuosidad a nuestra cintura, haciéndonos más femeninas, los puedes llevar de todos los colores, jeans blanco, grises, azules, rosas.

Lo cierto es que desde los años 50 ha sido la prenda más versátil de todas y las que más se ha reinterpretado y se ha ido adaptando a los tiempos y modas.

Como dijo Ives Saint Laurent “Lo único que lamento no haber inventado es el pantalón vaquero”