
¿Qué sientes cuando te miras al espejo?
¿Algo bueno o malo?
¿La balanza se decanta hacia tus defectos o sobre el lado de virtudes?
Muchas personas dan por supuesto sus cualidades y se centran en lo que nos le gusta de ellos mismos. Por ejemplo, saben que tienes unos preciosos ojos, pero su nariz no les convence. Se vuelven sumamente críticos con ella. Pero esto se vuelves en su contra a la hora de lograr una aceptación propia. Todos tenemos defectos, pero deberíamos dejarlos en segundo plano y centrarnos más en como querernos como personas.
Aunque sabemos que la felicidad no es tener un físico bonito, hay que admitir que siempre puede ayudar, pero si no nos queremos a nosotros mismos lo que nos falla es nuestro interior.
Nuestro interior es lo que más tenemos que valorar, es lo único que siempre permanece, ya que nuestro físico va a ir cambiando y estropeando con el paso de los años… es así y hay que aceptarlo.
El equilibrio sería lo mejor, no tenemos que olvidar el aspecto dejándonos de arreglar, ni obsesionados mirando nuestro físico, lo ideal sería arreglarnos de la manera que nos sintamos cómodos, sin que el físico sea nuestro epicentro.
Que hay detrás de tu imagen?
Lo esencial es invisible a los ojos y cada persona tiene un tesoro en su interior, a algunas personas les cuesta encontrarlo más que a otras, pero siempre está ahí, no se va y de nosotros depende potenciarlo o quedarnos en lo superficial de una imagen.
Centrándome en mí trabajo, detrás de la imagen personal hay mucho más que prendas, complementos y accesorios.
Ser consciente del poder de la imagen es útil, pero no sólo por el impacto que puede causar en los demás, sino más bien por convertir la apariencia en una herramienta de desarrollo personal.
En todo lo que haces “vas tú” desde la elección de prendas al uso del color, el tipo de diseños que te gustan y la forma de combinarlos.
Recuerda cada vez que te mires al espejo que no eres un envoltorio sino un magnífico regalo para cualquiera.
“El espejo puede mentir. No te muestra lo que hay dentro. Y puede decirte que estás lleno de vida. Es increíble lo que puedes ocultar con solo poner una sonrisa”. Demi Lovato.